En Tallgrass, tomamos las decisiones como una comunidad. Todos los alumnos y miembros del personal tienen derecho a participar en todas las decisiones de la escuela.

La Reunión Escolar

Las operaciones diarias en Tallgrass se manejan en la Reunión Escolar, que es una reunión semanal no obligatoria donde cada estudiante y miembro del personal tiene un voto. Cualquier miembro de la comunidad escolar puede hacer una moción o poner un tema en el orden del día para su discusión. Los asuntos típicos que se tratan en la Reunión Escolar incluyen cambios en el reglamento escolar, mociones para hacer compras y excursiones.

El Comité de Restauración

Las reglas creadas por la Reunión Escolar son aplicadas por el Comité de Restauración (CR). El CR está formado por varios alumnos de diferentes edades y un miembro del personal. Los miembros de la Reunión Escolar pueden escribir quejas cuando creen que se ha infringido una norma o cuando necesitan ayuda para resolver un conflicto. El CR se reúne diariamente para investigar las quejas, recoger el testimonio de los testigos y determinar si efectivamente se ha infringido una norma. Si constata que se ha infringido una norma, determina las consecuencias (sentencia). También puede recomendar una mediación. Nuestro enfoque tiene mucho en común con los modelos de justicia reparadora.

La Asamblea

Los padres, los alumnos, el personal y los miembros externos aprobados componen la Asamblea. La Asamblea se reúne periódicamente para debatir cuestiones generales, como la aprobación del presupuesto, el asesoramiento general de la escuela, la fijación de la matrícula y las cuotas, y la concesión de diplomas.

Secretarías

Los miembros de la Junta Escolar pueden optar a cargos de secretaría, es decir, puestos de liderazgo que asumen la responsabilidad de ciertos aspectos de la gestión de la escuela. Las secretarías incluyen la presidencia de la junta escolar, la secretaría de la junta escolar, la secretaría del CR, la secretaría de la limpieza y la secretaría de las elecciones. Las secretarías ayudan a mantener nuestra escuela en funcionamiento, y también dan a los estudiantes la oportunidad de experimentar un liderazgo real con una responsabilidad real. Este episodio del podcast de la escuela Alpine Valley ofrece una gran visión general de cómo se eligen los secretarios (y el personal).

El libro de leyes

Se espera que todos los estudiantes y el personal respeten las reglas de la escuela, que están escritas en nuestro libro de leyes. Si alguien considera que se ha infringido una norma, puede escribir una queja, lo que a menudo se conoce como "escribir a alguien". Sí, ¡eso significa que los alumnos también pueden escribir a los miembros del personal! El Comité de Restauración investigará entonces para ver qué ha pasado.
 

Comités y corporaciones

Los comités y las corporaciones toman decisiones en áreas específicas y gestionan los recursos de la escuela. Por ejemplo, un estudiante interesado en el arte puede querer unirse a la Corporación de Artes y Oficios, que mantiene los materiales organizados, certifica a las personas que los utilizan y obtiene nuevos materiales. Otros grupos son el Comité de Edificios, el Comité de Personal y muchos otros.

Certificaciones

Las actividades que requieren el conocimiento de los equipos o de las normas de seguridad exigen que los miembros de la Junta Escolar se certifiquen. Deben demostrar que están cualificados para ese nivel de actividad. Por ejemplo, tenemos una certificación de campus abierto, que permite a los estudiantes ir fuera del campus cuando cumplen ciertas calificaciones. También tenemos certificaciones para el uso de máquinas de coser, ordenadores y material artístico más caro o peligroso, como las pistolas de pegamento.

Diplomas

Los diplomas se conceden a los estudiantes que defienden con éxito una tesis ante la Asamblea en la que comparten cómo se han preparado para seguir sus planes futuros. Para obtener un diploma, los alumnos deben haber asistido a la escuela durante al menos dos años, y deben recibir la aprobación de la Asamblea.